Comunidad de Comocimiento Libre ACICP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL OBJETO DE ESTUDIO EN LA ACICP-Programa Indicativo.

2 participantes

Ir abajo

EL OBJETO DE ESTUDIO EN LA ACICP-Programa Indicativo. Empty EL OBJETO DE ESTUDIO EN LA ACICP-Programa Indicativo.

Mensaje por Adarfio Marin Mar Dic 26, 2017 12:00 am

EL OBJETO DE ESTUDIO EN LA ACICP

Programa Indicativo.

Secuencia asociada al Grupo de Desarrollo “El Objeto de Estudio en la ACICP” para ejecutarla en el periodo enero-diciembre 2018:

A. Seminarios:
1) El Objeto de Estudio y sus marcos de referencia.
2) Diagnóstico del Proceso de Trabajo.
3) Análisis del Objeto de Estudio como parte de una totalidad.
4) Descriptores del Objeto de Estudio como totalidad.
5) Redacción y socialización del documento "Proyecto para la Transformación del Objeto de Estudio

B. Simposios:
Objetos de Estudio identificados en la Cadena Hierro-Acero
Proyectos para Transformar la realidad en la Cadena Hierro-Acero.

C. Conferencia presentando resultados (Proyectos y TEG)
Aspecto 1: Sustitución de Importaciones
Aspecto 2: Incremento de la Productividad
Aspecto 3: Fortalecimiento de la Higiene y Seguridad Laboral
Aspecto 4: Nuevas tecnologías.

D. IX Jornadas Nacionales Científicas, Tecnológicas y Técnicas.
Cursos, talleres, exposiciones y conferencias magistrales.

Adarfio Marin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/12/2017

Volver arriba Ir abajo

EL OBJETO DE ESTUDIO EN LA ACICP-Programa Indicativo. Empty Re: EL OBJETO DE ESTUDIO EN LA ACICP-Programa Indicativo.

Mensaje por oscarzamora Lun Ene 29, 2018 11:34 am

Saludos hermano Alexis René.

El programa es ambicioso, pero coincido en que se trata precisamente de eso: apuntar alto. Estoy a la orden para lo que pueda contribuir de modo que se concrete esta propuesta.

Un par de inquietudes:
Adarfio Marin escribió:5) Redacción y socialización del documento "Proyecto para la Transformación del Objeto de Estudio
Al proponer "la Transformación del Objeto de Estudio", corremos el riesgo de dar a entender que el impacto material de la transformación se limita a un aspecto acotado del proceso de trabajo (según el encadenamiento productivo o entidad de trabajo) sin repercusiones de índole política o social, dando paso al parcelamiento positivista de la realidad, muy conveniente para la tecnocracia y el eficientismo. Si bien es cierto que en su definición más elemental el Objeto de Estudio es realidad delimitada, se asume tal realidad como realidad total concreta. Es, entonces, rigurosamente necesario enfatizar el carácter de Totalidad Concreta (Kosic en Dialéctica de la Totalidad Concreta) que tiene el Objeto de Estudio desde la Perspectiva de la IAP (Navarrete en "Nosotros y los otros") y por su puesto desde la perspectiva de la ACICP. Evaluemos si nos conviene mejor hablar de "transformación de la realidad objetiva", tal y como se expone en el Reglamento del proceso de ACICP cuando se explica el Momento 4.
Adarfio Marin escribió:C. Conferencia presentando resultados (Proyectos y TEG)
¿Por qué TEG y no TG o por qué TG y no TEG?
oscarzamora
oscarzamora

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 29/11/2017
Edad : 58

http://melocontocanelon.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.